MENU

 Un paseo por la sierra Calderona.


 

En esta ocasión, nos adentramos hasta el corazón de la sierra Calderona con Pili y Sergio, una pareja de armas tomar!!

Lo primero que hicimos fue comer bien (muy bien) en el restaurante mi negra de Montcada, que menudo descubrimiento por cierto, para coger fuerzas y poder afrontar con energía la dura y calurosa tarde que nos esperaba por delante.

Salimos de casa de Pili y Sergio hacia Serra y en la primera parada que hicimos en la gasolinera, primeras fotos improvisadas “de locura”.

Teníais que ver las caras que ponía la gente que pasaba por allí cuando nos veían haciendo las fotos del lavadero. Lo que os decía, de armas tomar!!

 

 

Serra es un municipio de la comunidad valenciana perteneciente a la provincia de valencia, en la comarca del camp del turia, en pleno parque natural de la sierra calderona, donde proliferan los algarrobos, olivos y viñedos debido a la gran extensión de terreno seco de la zona.

Allí habíamos quedado con Miguel, un amigo nuestro que gracias a sus conocimientos de la zona y su todoterreno, pudimos llegar a zonas casi inexploradas, muy tranquilas y con unas vistas increíbles.

Lo primero que visitamos fue la cruz del sierro, un clásico de la zona a unos 800 m. de altura que no pudimos eludir. Pequeño reportaje por los alrededores, breve descanso y ahora si, a buscar los rincones más escondidos!

Ahora si tocaba andar, pero mereció la pena. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa y nosotros tuvimos la nuestra. Unas fotos en un entorno envidiable y con tiempo suficiente para descansar y disfrutar del entorno.

Ahora, a pocos días del enlace, os dejo un pequeño resumen de lo que fue este reportaje y nos ponemos ya las pilas para este fin de semana.

Nos vemos pronto!

 

CERRAR