Consejos para elegir la localización de tu reportaje.

En esta ocasión, os dejo con un pequeño resumen del reportaje postboda de Mamen y Andrés en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. También quiero aprovechar la entrada para hablar un poco sobre la importancia (o no) de las localizaciones que elegimos para realizar los reportajes.

Quiero hablar de ello, en esta entrada precisamente, ya que fue uno de los reportajes postboda que se suelen alargar en el tiempo debido a la indecisión del lugar donde realizarlo y que finalmente elegimos este, más por “comodidad y tiempo” que por otros factores a tener en cuenta.

Cuando nos ponemos a elegir un lugar para el reportaje, ya sea preboda o postboda, normalmente lo hacemos valorando diferentes necesidades.

Muchas veces, el factor tiempo, por falta de horas, o cualquier otra circunstancia, es el determinante a la hora de elegir.

Otra circunstancia común es la elección de la localización pensando en tener un recuerdo de ese lugar en concreto por la importancia que tiene para vosotros, ya sea porque ahí fue donde os conocisteis, porque habéis vivido en ese lugar en algún momento de vuestra vida o cualquier otro motivo en común.

Pero sin duda, el más valorado es el factor estético, cuando se busca un lugar bonito, sin más pretensiones, y donde imaginamos que las fotos puedan quedar lo mejor posible. Este es el punto precisamente del que os quería hablar y tratar de evitar que os obsesiones con esta decisión y pongo de ejemplo este reportaje que hicimos en la ciudad de las artes y las ciencias.

Una cuestión de aptitud.

Después de elegir y confirmar la localización para el reportaje postboda de Mamen y Andrés, quedamos en el mismo parking por a tarde para salir de allí juntos y hacer el reportaje, pero una vez en el parking y antes de salir fuera, decidimos hacer unas pocas fotos allí dentro dándole un estilo más “canalla” a las fotos.

El caso, es que cuando salimos fuera, en teoría a comenzar el reportaje, ya teníamos gran parte de éste hecho dentro del mismo parking.
Con esto quiero decir que lo más importante a la hora de afrontar un reportaje, no es la localización, ni la hora elegida ni nada de eso, lo más importante es la aptitud con la que afrontemos el reto, y con la aptitud me refiero a la predisposición a pasarlo bien, a ser vosotros mismos y a dejar la vergüenza en casa, porque si la aptitud es ponerse uno al lado del otro, abrazados por la cintura, mirando a la cámara y sonriendo, ni la mejor localización del mundo hará que sea una buena foto.

Haciendo mención a la célebre frase de un conocido coach, podríamos decir que la localización suma, la hora elegida suma, pero la aptitud multiplica.

Creo que es un error acudir al reportaje pensando en hacerse “las mejores fotos” porque tenemos “el mejor sitio”, es un error porque con esta manera de pensar, lo único que se consigue es cargar con una presión extra y quizá un estado de nervios que se van a reflejar si o si en cada foto que hagamos. Así que acudamos a la cita, como os he comentado anteriormente, con ganas de pasarlo bien, sin temor de mostraros como sois vosotros mismo y sobre todo, dejando la vergüenza en casa.

Os dejo ya con unas pocas fotos del reportaje y nos vemos en la próxima entrada.

Comparte esta entrada: