MENU

Cómo elegir al fotógrafo de tu boda. (II)


 

Valora la calidad vs. la cantidad de fotos que te muestra.

 

Ese es un tema que tiene mucha importancia para los novios. Además de tener en cuenta el estilo del profesional y analizar si te conviene un creador o un cazador, también debes mirar su porfolio.

 

Una vez con sus fotos a la vista, ¿sabes cuál es el mejor criterio para evaluarlo? ¿Te inclinas por el fotógrafo que muestra pocas fotos, pero de alta calidad técnica o prefieres el que muestra una gran cantidad de imágenes y despliega todas las tomas que disparó ese día?

Mostrar cantidad o calidad es una decisión del fotógrafo profesional de bodas cuando da a conocer su trabajo en una página web o catálogo.

 

Algunos optan por enseñar calidad. Esto se consigue mostrando algunas de las miles de fotos que poseen. Hacen una selección y solo las mejores imágenes pasan a formar parte del porfolio.

La escogencia de calidad hace que la web o escaparate luzca muy atractiva pero lleva al cliente a preguntarse:

-”Si me hace más de mil fotos, ¿todas van a ser así?”

Evidentemente, no. Puede ser que ninguna de las fotos de vuestro día sea tan buena como para formar parte de esa selección.

 

Luego estamos los fotógrafos que preferimos enseñar cantidad. Aunque también tenemos la posibilidad de enseñar calidad, preferimos mostrar todo el trabajo. En mi caso, tengo un apartado en la web con una pequeña selección de lo que considero son las fotos más representativas de la fotografía de boda creativa.

Pero además tengo el blog, donde suelo subir (siempre bajo el consentimiento de la pareja) una amplia selección de las fotos con el trabajo casi al completo. Quizá no estén solo las mejores o las más impresionantes, pero sé que la pareja verá esas fotografías y se hará una idea más aproximada de lo que se llevará en su reportaje.

 

Así que lo dicho: yo enseño mis fotos con la conciencia tranquila.

Si os gusta un fotógrafo de los que enseña calidad, antes de decirle “sí quiero”, os sugiero entrevistaros con él y pedirle que os muestre, aunque sea en privado, 2 o 3 bodas completas. Así elegiréis con más criterio.

 

¿Tienes más claro cómo elegir un fotógrafo de bodas? ¡Comenta y comparte!

¡Hasta el próximo post!

Juan Gavira – Fotógrafo de bodas en Valencia con una mirada diferente

CERRAR