MENU
MENU

 

PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Con cuanta antelación tenemos que reservar?

En el momento que tengáis claro quién será vuestro fotógrafo reservarlo!!.  A día de hoy es casi imposible que os quedéis sin fotógrafo para vuestro día por mucho que apuréis, pero hacerlo con antelación marca la diferencia entre contratar a quién os guste o a quién quede libre.

 

¿Firmaremos un contrato de trabajo?

Sí. Para más tranquilidad por ambas partes es muy recomendable hacerlo. Os enviaré un previo por correo para que lo leáis tranquilamente desde vuestra casa y lo firmaríamos cuando hagáis la reserva en firme.

 

¿Nos entregarás factura del servicio?

SIEMPRE. Es más, deberíais exigirla vosotros. Es la mejor forma de aseguraros de que estáis tratando con verdaderos profesionales y os puede evitar problemas en el futuro.

 

¿Haces reportajes fuera de Valencia?

Sí, de hecho, me motiva viajar y conocer lugares nuevos. Muchos de mis reportajes se han celebrado lejos de la costa levantina.

 

¿Retocas las fotografías?

A las fotografías se le hacen ajustes y correcciones generales de luz, color y composición con software específico de fotografía. Lo que no se hace son modificaciones de píxeles con photoshop o similares. Igual que no interfiero apenas el día de vuestra boda a la hora de fotografiar, tampoco se debe de modificar después, ya que la finalidad del reportaje es narrar y no inventar vuestra historia.

 

¿Cuántas fotos nos entregas del reportaje?

Aproximadamente unas 800. Se pueden hacer muchas más disparando a lo loco y sin pensar, pero creo que es una irresponsabilidad. Con un flujo de trabajo fluido y disparando con criterio se consiguen gran cantidad de imágenes con un alto porcentaje aprovechable.

 

¿También haces vídeo?

No, solo fotografía. Creo que es un error bastante común contratar vídeo a un fotógrafo o fotografía a un videógrafo, cada profesional es bueno en lo suyo e Intentar “adaptarse” a las necesidades del cliente suele traer como consecuencia un trabajo de inferior calidad. Si queréis un buen vídeo de boda, os pondría en contacto con auténticos videógrafos con los que he tenido el placer de compartir reportajes y que tienen una filosofía de trabajo muy afín a la mía.

 

¿Nos haces tú el reportaje o envías a alguien?

Siempre seré yo quien acuda personalmente a vuestra boda. A diferencia de las empresas o estudios de fotografía, yo soy un profesional independiente y quiero pensar que me contratáis para que sea yo quien lleve el peso del reportaje.

 

Pero nosotros preferimos un equipo de 2 fotógrafos

No hay problema. Si por el motivo que sea, preferís un equipo de dos fotógrafos para realizar el reportaje de vuestra boda, me llevaría conmigo a un profesional de mi entera confianza añadiendo el sobrecoste correspondiente.

 

¿Haces más de una boda el mismo día?

No, Si me contratáis a mi lo hacéis en exclusiva. No se puede estar haciendo un reportaje y pensando al mismo tiempo en los horarios del siguiente. Estaré 100% comprometidos con vosotros.

 

¿Hasta cuándo te quedas con nosotros?

Normalmente un par de horas después del baile. Es algo variable y depende un poco del ánimo de los invitados, pero siempre lo suficiente para captar el ambiente de fiesta y documentarlo.

 

¿Incluyes photocall en el reportaje?

Lo que incluyo es el servicio de fotografía. Si vosotros montáis el photocall y lo decoráis a vuestro gusto, yo os haré las fotografías sin ningún problema y sin coste adicional.